Deja un comentario

La Vinotinto se despidió del Suramericano// “La preparación fue muy precaria”

La selección culminó su participación con  tres puntos, con un gol anotado y cinco en contra

ka vinotinto no pudo avanzar al hexágonal final. Foto cortesia de AFP

ka vinotinto no pudo avanzar al hexágonal final. Foto cortesia de AFP

 

El viernes pasado culminó la participación de la Vinotinto  sub 20 en el Suramericano  en Uruguay, enfrentando al anfitrión  y consiguiendo la victoria por la mínima (1-0) con gol de Jaime Moreno.  La selección se despidió con un solo triunfo, tres puntos, un gol a favor y cinco en contra. Una actuación  un poco gris para lo que se esperaba de este grupo que contaba con jugadores como Andrés Ponce.

El periodista del diario Líder, Carlos “Tato” Celis, explicó que la eliminación de la Vinotinto sub 20 fue porque tuvieron una preparación muy pobre.

  • ¿En qué falló la Vinotinto sub 20  en el Suramericano?

No han sido errores puntuales  de un partido, de algún complejo defensivo o  falla en el ataque, sino que viene inclusive de la preparación que fue muy precaria y  las consecuencias se están viendo ahora.  Ocho partidos internacionales son muy pobres para lo que representa un torneo que otorga cupos al mundial, panamericano y los juegos olímpicos.

  • ¿Se puede hablar de un retroceso en la evolución de la selección?

Sí, por supuesto es que  no hay ningún tipo de dudas. Las cosas no evolucionaron de la forma  esperada. Si bien es cierto la  Vinotinto sub 20 en Suramericanos  anteriores no había avanzado a segunda ronda, pero había mostrado un buen futbol. Esto sin duda es un paso hacia atrás.

  • La selección solo marcó un gol en el torneo, ¿a qué se debe la falta de goles?

Cuando los jugadores que tienes  no te hacen el trabajo  y no  tienes el recambio necesario ahí  hay un problema, pienso que hay  esta la falta de goles.

  • La Vinotinto culminó su participación con cinco goles en contra, ¿falló la defensiva?

La selección ha estado muy mal en el retroceso. En abrirse y replegarse de la forma correcta, que era  algo que  nos tenía bien acostumbrado la Vinotinto en procesos anteriores.

 

  • A Venezuela  le tocó en el grupo B junto a  Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, ¿se podría decir que no se estuvo a la altura de los rivales?

Sí, sin dudas que no se estuvo a la atura de los rivales. Cuando uno ve que  los rivales disputaron partidos muy parejos entre ellos  y todos se vieron muy superiores a la Vinotinto.

  • ¿Le quedó grande el cargo de  DT a Miguel Echenausi?

SÍ, sin dudas que sí. Lo que pasa es  que hay que  ser un poco justos con eso. La culpa no es netamente de él, también es de los directores de la Federación Venezolana de  Fútbol por designarlo.

  • ¿Qué se puede rescatar de la actuación de la Vinotinto?

Muy poco. Si somos muy positivos por decirlo de una forma, muchos jugadores están sumando minutos internacionalmente y eso es bueno  para sus equipos y para ellos en su desarrollo como profesional.

  • ¿Afecta la falta de continuidad de un cuerpo técnico?

Pienso que la continuidad o no de un cuerpo técnico siempre va a afectar, pero no es determinante. Si se puede achacar la culpa a   la falta de continuidad de los jugadores. Eso sí afecta muchísimo.

  • ¿Qué jugadores de la Vinotinto destacaron en el torneo ?

Jhon Murillo y Yanowsky Reyes.

http://www.ivoox.com/entrevista-carlos-tato-celis_md_3998773_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: