Deja un comentario

Inspirado la liga mexicana//Nuevo formato de la LVBP envuelto en polémica

Ha generado descontento  el sistema de puntos, muchos lo califican de antibéisbol. El formato fue propuesto por los Cardenales de Lara

Esta temporada  la LVBP  se jugó con nuevo formato, que ha desatado mucha polémica. En ronda regular lo novedoso fue los seis clasificados, lo de los puntos y las dos vueltas. El Round Robin fue sustituido por series directas, semifinal y se mantiene igual la final.

El  formato que es similar al del béisbol mexicano fue propuesto por los Cardenales de Lara y el voto decisivo  lo tuvo Leones del Caracas, ambos irónicamente  no pudieron avanzar a postemporada.

Daniel Parra periodista deportivo del diario El Tiempo de Puerto La Cruz, nos habla sobre lo que ha dejado el cambio en los 70 años de la Liga Venezolana de Béisbol.

¿Qué te ha parecido el nuevo formato?

El formato  para mi  ha sido un total fracaso,sobre todo en ronda regular y quedó demostrado.

¿Por qué?

Por lo de los puntos, no puede ser posible que un equipo con menor cantidad de victorias como es el caso de los Bravos de Margarita haya clasificado. También se pensaba que con esto se iba a eliminar lo de los juegos extras, y hubo doble jornada extra para definir dos clasificados.

¿Qué te ha parecido las series directas y las semifinales?

Las veo bien  hasta cierto punto, porque las semifinales se están alargando a seis juegos máximo siete. Es evidente el cansancio en los peloteros, sobre todo en los cuerpos de lanzadores como es el caso de Caribes. Deberían de analizar los cuartos de final, y cambiarlo a que se jueguen cinco encuentros para ganar tres, y dejar la semifinal de siete para ganar  cuatro.

Se dijo que una de las razones para eliminar el Round Robin era lo económico, sobre todo por los traslados ¿Crees que las series son rentables?

Sí, los equipos abaratan costos con las series directas porque solo van a una sede y se planifican mejor. Por la situación del país las series son un punto positivo.

¿Qué piensas que ya a mitad de temporada ya haya un equipo clasificado?

Esa es otra cosa negativa, como es posible que ya el 15 de noviembre haya clasificado Tiburones y en la segunda ronda terminó en penúltimo lugar. Yo creo que ahí también tiene que haber cambio. Si se van a jugar las dos rondas, unos  clasifican en  la primera vuelta y los otros tres en la segunda.

­­ ¿Qué rescatarías del formato?

Las  series directas y las semifinales.

¿Crees que los equipos cambien el formato, por lo menos lo de los puntos que ha sido lo más criticado?

He hablado con Pedro Mena, gerente deportivo de Caribes, y me dijo que eso indudablemente va a cambiar. También el señor Oropeza, gerente deportivo de Cardenales,  declaró que el formato los perjudicó y ellos fueron los que propusieron; pero Carlos Guillén, presidente de Tigres de Aragua, declaró que apoya el formato y Bravos debe estar feliz con este formato, terminaron  de últimos en la primera ronda y clasificaron en la segunda. He leído que cuatro equipos están a favor y cuatro en contra, ya veremos que se decide.

¿El cambio afectó la asistencia de los aficionados a los estadios?

El aumento del costo de las entradas pegó en el bolsillo, también los gastos de  comida  y bebidas dentro de los parques. La inseguridad afecta en Caracas cambiaron la voz  de playball  para las siete de la noche, pero en las demás ciudades no.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: